Junior vs Defensa y Justicia

Junior recibe hoy a Defensa y Justicia, a partir de las 7:45 p.m., en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Transmite Fox Sports.

Empieza la recta final de la Copa Sudamericana y Junior no quiere ser inferior al reto. Cometer un error sería poner un pie fuera del campeonato. No hay margen para la duda y la ineficacia. El equipo rojiblanco no quiere descuidos y buscará pegar primero hoy ante Defensa y Justicia de Argentina, a partir de las 7:45 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el juego de ida de los cuartos de final del torneo continental.

El ‘Tiburón’ quiere morder un resultado positivo en su fortín, que le permita llegar con ventaja y tranquilidad a suelo argentino, donde no ha podido conocer la victoria a lo largo de su historia. ‘El Halcón’ es el tercer equipo gaucho que choca con el rojiblanco en la actual edición de la Sudamericana. Antes, los dirigidos por Julio Comesaña superaron a Lanús (3-2 por penales) en la segunda ronda y a Colón de Santa Fe (2-1) en los octavos de final.

Para este juego, ‘Teo’, Luis Díaz, Víctor Cantillo y su combo serán los encargados de lastimar a un modesto, pero brioso Defensa y Justicia. Jarlan Barrera, por su parte, será la principal baja de los rojiblancos, luego de ver la roja directa ante Colón y recibir dos fechas de sanción. 

“Debemos ganar acá, hacer por lo menos un gol y no recibir. Es fundamental, por encima de todo, mantener el arco en cero”, aseguró el DT uruguayo Julio Comesaña. Precisamente esa fue la clave en las llaves que disputó ante Lanús y Colón.

Los dirigidos por Beccacece, exasistente de Sampaoli en la selección Argentina que disputó el Mundial de Rusia, son la gran revelación en la Superliga gaucha, al marchar cuartos, con 15 puntos, superando por diferencia de goles al encopetado Boca Juniors, quinto con las mismas unidades. Tras siete fechas disputadas, el conjunto ‘verdeamerelo’ aún no conoce la derrota.

Aferrado a ese buen presente, ‘el Halcón’ llega a Barranquilla con los ánimos por las nubes. El fin de semana anterior vencieron 2 -0 a Talleres de Córdoba, en condición de local, y están listo para encarar un reto que les brinde la posibilidad de seguir haciendo historia a nivel continental. 

“Gracias a Dios venimos muy bien, tanto en nuestro país como en la Copa Sudamericana, y esperamos seguir así. La verdad es que es un orgullo estar en esta instancia del torneo, sabiendo que no hay muchos clubes argentinos”, expresó Rafael Delgado, lateral izquierdo del club argentino.

El juego entre Junior y Defensa y Justicia, que será el primero con la asistencia del video arbitraje (VAR) en Barranquilla, será dirigido por el brasileño Ricardo Marques. Transmite Fox Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *